23/5/07

Editorial: El radicalismo

O CDA va muy sobrada o realmente está muy nerviosa, porque no se puede negar que resulta muy arriesgado dedicar dos tercios de su espacio a Unitat d'Aran en cada edición de su publicación electoral. En todo caso, permite observar a las claras el estilo de hacer política de muchos candidatos de CDA, empezando por el mismo Carlos Barrera. Su radicalismo es impropio de un gobernante. Y es evidente también que su discurso ha adoptado un tono muy agrio y crispado que le aleja del espacio central de este país.
Se puede criticar profundamente las propuestas del adversario político, pero la sociedad no suele tolerar la mala educación, la falta de reconocimiento del otro a través de la mentira, la descalificación personal y un lenguaje crispado (en el último número de la publicación de CDA se llega a asegurar que Paco Boya es "odiado" por "muchos" trabajadores del Hospital).
Esta actitud es realmente preocupante y del todo censurable si además se instiga directamente desde el gobierno, desde cargos públicos que se dedican a hacer trabajo de partido, como es el caso del jefe de comunicación del Síndic y a la vez responsable directo de las hojas convergentes.
Creemos que hasta el momento Unitat d'Aran está llevando la campaña (la más innovadora) con elegancia y savoir faire y que así tiene que seguir hasta el día 27. CDA debería tomar ejemplo.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Como se puede hablar en nombre de "muchos" trabajadores del Hospital. Han realizado alguna encuesta entre estos para poder decir y afirmar públicamente que alguien "odia" a alguien?. Estamos perdiendo los papeles y jugando con fuego. Si se intenta crispar, al final lo conseguiran.Lo que sí he leido en un periodico es que "más del 60% de los profesionales del SAS se muestran significativamente desfavorables a la gestión del equipo directivo" en el equipo directivo, tambien figura el Sr. Sindic. Yo como usuario he podido percibir en muchos momentos que algo les pasa a estos trabajadores del SAS, en recepción, en urgencias, etc. que es? no lo se, pero algo, si que pasa. Algún día lo sabremos y pronto.

Anònim ha dit...

lo que sucede es que CDA ha convertido Aran en una dictadura. Una persona manda y decide, en el hospital, en los bomberos, en los ayuntamientos. Todo vale con tal de mantenerse en el poder.
Esto se tiene que cambiar, ya es hora de superar las dictaduras aunque sean blandas.